Search
Monday 18 November 2019
  • :
  • :

Pedro Betancourt, sede del acto provincial por el 26 de Julio

PEDRO BETANCOURT.- Los pobladores de este municipio betancoureño está de fiesta por haber ganado la sede del acto provincial por el aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Reina allí el entusiasmo revolucionario y honrarán, sobre todo, a José Martí y a la heroica Generación del Centenario.
El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en este territorio, Ángel Valdés Remírez, se refirió a los principales logros en lo económico, productivo, político y social. Los betancoureños son los mayores productores de tabaco, un rublo que permite la exportación, y los segundos de arroz, renglón que sustituye importaciones.
Por otra parte, el municipio exhibe resultados también en la producción de leche y huevos, al tiempo que son los mejores en la genética avícola y la entrega de carne de cerdo y de ganado menor. Es válido significar los avances en la esfera social como la salud, la educación y la atención al adulto mayor Muestran sostenibilidad en la lucha contra el peligroso mosquito Aedes aegipty y en las demás especialidades de Higiene y Epidemiología.
Igualmente, el municipio mantiene el seguimiento a las tradiciones culturales y deportivas con galas y eventos de estas disciplinas donde participan niños, adolescentes y jóvenes junto a los vecinos de las diferentes comunidades. Desde ahora y hasta el próximo 26 de Julio se desarrollará en el municipio una jornada de reanimación dedicada a la restauración y pintura de empresas, entidades y organismos, en aras de mejorar el entorno .
Además de todos estos éxitos en este municipio se atesora la rica historia patriótica desde las luchas de independencia. Para el pueblo betancoureño es un orgullo celebrar el 26 de Julio, un hecho histórico cimentado con la vida de heroicos cubanos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones