Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Pequeños Seguidores de Camilo y Che acogen nuevo atributo pioneril

Este 14 de junio devino jornada de júbilo para los 90 alumnos que en pocos días culminarán el tercer grado en la escuela primaria Seguidores de Camilo y Ché, de la ciudad de Matanzas. No solo porque les cambiaron la pañoleta azul de Moncadistas por la de color rojo de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), sino también por la oportunidad que tuvieron de patentizar ante sus maestros y familiares el compromiso de ser cada día mejores estudiantes.

Durante la ceremonia, que inició con el habitual homenaje al General Antonio Maceo y al Comandante Ernesto Che Guevara, en esta ocasión por los aniversarios 174 y 91 de sus natalicios, los escolares recibieron el atributo pioneril con el que inician una nueva etapa en su organización infantil caracterizada por mayores responsabilidades en los destacamentos y colectivos.

“Para mí es un honor pasar para el cuarto grado con mi nueva pañoleta”… “Estoy muy feliz de compartir este día inolvidable junto a mis amigos”… “Me siento muy emocionado y ahora siento que soy más grande y responsable”. Así se expresaron felices y radiantes Andrea, María Fernanda y Kevin, alumnos del grupo 3ero.-B después de que sus propios padres les colocaran las pañoletas rojas.

Con igual satisfacción, su maestra Daymí Peña Gutiérrez, explicó lo que representa esta nueva fase en la vida estudiantil de los infantes:

“Este momento es muy significativo para ellos como pioneros, ahora tienen como compromiso principal cumplir con los objetivos fundamentales de su organización, que son antes que todo estudiar, en esta nueva etapa deben seleccionar a quienes mejor los puedan representar, además se preparan mejor en el conocimiento de sus deberes y derechos y para tomar decisiones.”

La destacada maestra de primer ciclo elogió de igual manera el apoyo de los padres y familiares de los escolares, así como los factores de la comunidad aledaña al centro educacional por la celebración de esta y otras actividades.

Ceremonias similares fueron realizadas este 14 de junio en cada centro escolar de la provincia de Matanzas y del resto del país con el fin de que los niños y niñas del tercer grado reciban la pañoleta roja, que los acredita como pioneros José Martí de primer nivel.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones