Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Casi mil 500 personas solicitaron legalizar viviendas en Matanzas

A raíz de los acuerdos 8574 y 8575, aprobados por el Consejo de Ministros en abril último, casi mil 500 personas solicitaron, hasta la fecha, trámites relativos al ordenamiento y legalización de viviendas en Matanzas.
Según datos oficiales de la dirección provincial de Vivienda en el occidental territorio, aproximadamente la mitad de los solicitantes son arrendatarios del estado, que tienen contrato de arrendamiento permanente.
María H. Herrera Isasi, especialista del departamento jurídico en Vivienda, dijo que los municipios de Cárdenas y Matanzas descuellan entre los de mayor número de trámites, una cuestión lógica por ser los de mayor densidad poblacional y desarrollo económico.
La abogada precisó que el tiempo para dar respuesta a los trámites no debe exceder los 100 días hábiles desde el momento de la realización de la solicitud, proceso en el que se conjugan diferentes actores como Planificación Física, uno de los de mayor peso en la gestión.
Solo en la cabecera provincial, donde se reinauguró recientemente una nueva Oficina de Trámites de la Vivienda, se atienden alrededor de 30 personas diariamente por concepto de dichos acuerdos, acuñó la especialista, quien recibió el seminario de preparación impartido en La Habana previo al inicio del proceso el 27 de mayo anterior.
La nueva política responde a la necesidad de establecer un proceso de ordenamiento y legalización de viviendas, cuartos, habitaciones, accesorias y locales que permita organizar el estatus de la vivienda en el país, y propiciar la solución habitacional para miles de familias.


Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones