Search
Saturday 7 December 2019
  • :
  • :

Restauran terminales ferroviarias en Matanzas

Como parte de la restauración de los servicios ferroviarios en la provincia de Matanzas se resarcen las terminales de trenes para mejorar la asistencia a la población.

Los integrantes de la cooperativa no agropecuaria SAJEBIEN desarrollan las remodelaciones en la estación central, ubicada en la ciudad de los puentes, según dijo a la prensa el jefe del departamento comercial en la Unidad Básica Empresarial de Ferrocarriles Matanzas, Amado Frot.

Allí se divide el salón para crear dos espacios: uno para los pasajeros que tienen asegurados sus boletos y otro para quienes llegan a última hora y se anotan en la lista de espera, ambos con mayor cantidad de asientos.

También se techan los andenes y se completa la iluminación necesaria para la estancia de los pasajeros, a la vez que se azulejan los baños y se recupera el sistema hidráulico con vistas a lograr la estabilidad del servicio de agua.

De igual forma el sistema de transporte de la urbe yumurina se reajustará para facilitar el traslado de las personas hacia la terminal, con la ubicación de piqueras tanto del sector estatal como el particular en zonas cercanas al centro.

Asimismo se reanimarán las áreas exteriores: parque, cafetería y las comunicaciones con mayores y mejores ofertas, según declaraciones del director adjunto de la Empresa de ferrocarriles de Occidente, René Peña García.

El directivo señaló además que el resto de las terminales de la provincia, sobre todo las pertenecientes a la línea central, también recibirán beneficios para optimizar la asistencia a quienes eligen el tren para su traslado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones