Search
Friday 13 December 2019
  • :
  • :

Cobertura docente, principal reto para el próximo curso en Matanzas

Inmersa en los preparativos del curso 2019-2020, la cobertura docente se reitera como el principal reto para Matanzas, ante lo cual se visitarán maestros jubilados o inactivos para convidarlos a retornar al sector, afirmó Raúl Hernández Galarraga, director
provincial de Educación.

En los 13 municipios del territorio se convocarán a los educadores retirados y a los que actualmente trabajan en otros sectores a regresar a las aulas y contribuir al importante proceso de enseñanza aprendizaje, insistió Hernández Galarraga.

Actualmente faltan unos 200 maestros para cubrir las plazas necesarias el próximo curso, no obstante, la cifra es menor respecto a igual período precedente, en el cual aproximadamente la necesidad era de unos 600, añadió el directivo.

Aunque valioso resulta el aporte de las escuelas pedagógicas Roberto Coco Peredo en Colón, y René Fraga, en el municipio de Matanzas, la cifra de graduados no cubre las necesidades del territorio –añadió el directivo-, y otro reto constituye ganar en el ingreso a las carreras pedagógicas.

Ricardo Muñoz, jefe de educación de Preuniversitario en la provincia de Matanzas, comentó que se afianza la labor de captación de estudiantes para el Colegio Universitario Pedagógico que garantiza al alumno ingresar a una carrera de ese perfil sin hacer pruebas de ingreso.

Reflexionó Hernández Galarraga sobre la necesidad de perfeccionar el Plan integral de atención a los maestros aprobado por la Asamblea Provincial del Poder Popular para lograr iniciativas de estimulación concreta y frenar el éxodo de profesores a otros sectores mejor remunerados.

Cárdenas, Matanzas, Jovellanos y Ciénaga de Zapata constituyen los municipios donde existe el mayor déficit de maestros; y en el curso que culmina más de dos mil plazas se cubren con alternativas como aumento de la carga docente y contratos por horas.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones