Search
Friday 13 December 2019
  • :
  • :

Teatro Tuyo siempre será nuestro

El pasado fin de semana el público matancero pudo disfrutar del estreno de la obra Olimpiclowns, del reconocido Teatro Tuyo, de Las Tunas, grupo que celebra dos décadas de creado.

Una parodia de los Juegos Olímpicos es la propuesta de los divertidos payasos que compiten en diversos deportes como el boxeo, gimnasia, nado sincronizado, fútbol, béisbol, la maratón y el ciclismo. La pieza enseña que lo más importantes no es llegar al podio y obtener una medalla, sino lograr que a través del deporte se forjen valores de solidaridad y amistad.

Ernesto Parra, director del grupo, interpreta al corredor que debe encender la antorcha olímpica, pero en cada intento se apaga por accidente.

Teatro Tuyo es habitual en el panorama de las artes escénicas cubanas. El público matancero ha tenido la oportunidad de disfrutar de espectáculos como Orquesta de Payasos y Pum, esta última actuada solamente por Parra.

Entre los reconocimientos que atesora la agrupación sobresalen el Premio Villanueva de la crítica especializada, así como los de actuación Adolfo Llauradó y el Caricato. Importantes lauros obtuvo además en el Festival de teatro de Camagüey.

Sin dudas, y con original maestría, Teatro Tuyo continuará cultivando la estética del clown. La compañía, fundada en 1999 apuesta por la salvaguarda de este género teatral que defiende con inteligencia y sabiduría.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones