Vilma vive en cada mujer matancera

En las escuelas y centros de trabajo en los trece municipios yumurinos se llevan a cabo matutinos especiales en los que se resalta la vida y obra de Vilma en defensa de la mujer cubana, la niñez y el proyecto revolucionario, con la participacion activa de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, quienes intercambiarán sus experiencias con las federadas acerca de la valentia de esta mujer, ya que algunos de ellos estuvieron cerca de ella.
La ocasión fue propicia para la entrega del carnet de la Federación de Mujeres Cubanas a las jóvenes arrivantes a los 14 años de edad en sus bloques y delegaciones de la organización femenina. Las federadas matanceras unidas a las jóvenes ratifican el compromiso de preservar la obra de Vilma y rememoran el arrojo, la pasión que la caracterizaba, su patriotismo capaz de cruzar del llano al lomerío de la Sierra Maestra a sabiendas de que existía una orden de captura del tirano Batista en su contra.
En los encuentros que se celebran las federadas recuerdan que Vilma es una de las más grandes mujeres de la historia cubana. De sonrisa amplia, humana, con gran determinación ante los retos y desafíos e intérprete fiel y creativa de las ideas de Fidel, nuestro eterno Comandante en Jefe.
