Donan a Museo provincial Palacio de Junco de Matanzas piezas pertenecientes a Fidel Castro

Un donativo de objetos pertenecientes a Fidel Castro fueron entregados al Museo Provincial Palacio de Junco de Matanzas por la Oficina del Historiador de La Habana.

Un total de 34 piezas conforman el donativo hecho por la Oficina del Historiador de La Habana al Museo Provincial Palacio de Junco. María Antonia Abreu Martínez, jefa del Departamento del Sistema de Documentación explica que se trata de objetos que fueron entregados al Comandante en Jefe Fidel Castro en diferentes aniversarios o fechas significativas.

¨Se le hace entrega al Museo de todas las piezas para que sirvan de conocimiento a la población, para exacerbar la cultura y la historia acerca de nuestro líder.¨

Esculturas, pinturas, piezas de madera, piel y cerámica conforman la muestra. Todas fueron sometidas a las labores de restauración y limpieza por los especialistas.

Olga Lidia González Monguía, directora del Museo, comenta que habían piezas de más de 20 y 30 años  por tanto se limpiaron, se arreglaron gracias a la profesionalidad de los especialistas y técnicos del Departamento de Restauración.

Después de concluido todo el proceso de asentamiento e investigación de los datos referentes a cada pieza se espera distribuirlas en la red de museos de la provincia.

Estas piezas hablan del cariño y la admiración que siempre despertó Fidel Castro dentro y fuera de Cuba y que hoy se respira en cada paso que damos en nuestra Isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *