Search
Sunday 13 October 2019
  • :
  • :

Iniciaron en Matanzas actos de reconocimiento a colectivos Vanguardias Nacionales del 2018

Antonio Guerrero en la Empai de Matanzas

Antonio Guerrero en la Empai de Matanzas

En la provincia de Matanzas se realiza por estos días la entrega de la condición Colectivo Vanguardia Nacional; conferida por la Central de Trabajadores de Cuba( CTC), a las 38 entidades de este occidental territorio merecedoras de esta distinción por los resultados integrales que lograron al cierre del  2018.

De acuerdo con el cronograma concebido por el Comité provincial de la CTC, los actos solemnes para otorgar la bandera o el diploma acreditativo; según corresponda, al selecto grupo de centros laborales iniciaron en la segunda quincena del mes de junio y se extenderán hasta finales de julio próximo.

Los Sindicatos que resaltan este año por contar con más colectivos agasajados por su sobresaliente desempeño, fueron Hotelería y Turismo y el de la Construcción, con ocho cada uno.

Con la mencionada cifra, la provincia yumurina se ubica en la cima del grupo de entidades del país pertenecientes al Ministerio de la Construcción, que fueron honradas con la categoría superior en la emulación socialista por su integralidad en la gestión económica y sindical durante el 2018.

Entre los ocho colectivos matanceros del mencionado gremio reconocidos por la CTC, resalta la Empresa de Proyecto de Ingeniería y Arquitectura (EMPAI), que con este lauro ha obtenido 24 veces de manera consecutiva la máxima distinción.

La nómina de centros laborales agasajados en esta ocasión, la integra además cinco entidades del Sindicato de Industrias, otros ocho colectivos laborales, pertenecientes a los sectores Agropecuario y Forestal, Transporte y Puertos, Azucareros, Comunicaciones y Administración Pública, mientras los gremios de Energía y Minas, Cultura y la Industria Alimentaria, se igualan con tres entidades cada uno.

En el grupo de las  entidades yumurinas que se estrenan este año en la conquista del galardón anual del movimiento obrero cubano, destacan, entre otros, el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez”, de Varadero; la UEB Fosforita “Capitán San Luis”, del municipio de Unión de Reyes; la Agencia número tres Taxi Cuba, de Cárdenas; la UEB Combinado de la Construcción, también de la llamada ciudad Bandera; División Territorial Radio Cuba de Matanzas; la UEB de Mantenimiento y Conservación de Equipos y la Empresa Agroforestal, ambas ubicadas en la localidad cabecera.

La categoría de Vanguardia Nacional la confiere cada año la Central de Trabajadores de Cuba a personalidades y colectivos laborales con una trayectoria destacada y sostenidos aportes al desarrollo económico y social del país.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones