Search
Saturday 7 December 2019
  • :
  • :

Verano en Matanzas promete amplio programa de Deporte y Recreación

Con el fin de incrementar la recreación sana a través de la práctica y disfrute del deporte la dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en Matanzas diseñó un amplio programa de actividades de cara al Verano 2019.

Lázaro Puñales, jefe del departamento de Recreación en el INDER territorial, dijo a la ACN que los días 29 y 30 próximos se celebrará el inicio de la etapa estival, con gimnastradas, zarabandas y otros espectáculos relacionados con la actividad física en los 13 municipios de la provincia.

Otras fechas señaladas con protagonismo del movimiento deportivo-recreativo serán el 21 de julio, cuando se saludará el Día del Niño y el 26 del propio mes, momento en que se conmemora en Cuba el Día de la Rebeldía Nacional, y en la ciudad cabecera territorial se desarrollará el tradicional festival acuático, agregó Puñales.

Igualmente celebraremos el acostumbrado cruce de la Bahía de Matanzas el 13 de agosto venidero, evento de participación foránea y local que se afianza entre los de mayor importancia en aguas abiertas en el país, espetó.

Puñales manifestó, además, que especial atención se brindará a la difusión de disciplinas de creciente popularidad actualmente, como Béisbol-5 y Baloncesto 3×3, en las cuales se trabajará en la captación de talentos para equipos de alto rendimiento a distintos niveles y categorías.

También abundarán actividades relativas al excursionismo y el senderismo, vinculadas al conocimiento de la historia de Cuba y la Tarea Vida, esta última de notable impacto en el enfrentamiento al cambio climático, expresó el funcionario.

Destacó los campamentos de verano, que se realizan en Matanzas con la presencia de un centenar de jóvenes de la capital, como actividad que trasciende el mero disfrute para convertirse en apoyo a diferentes sectores de la economía y la sociedad.

Desde el punto de vista competitivo, la afición del deporte en Matanzas tendrá en el Verano 2019 la oportunidad de disfrutar de la Copa de Remo 26 de julio, en Varadero, y el inicio de la LIX Serie Nacional de Béisbol (SNB), con participación de los Cocodrilos de Matanzas.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones