Search
Saturday 7 December 2019
  • :
  • :

Taller de creación infantil honrará la obra de José Manuel Espino

Del 9 al 12 de julio venidero sesionará en Ediciones Vigía un taller de creación infantil dedicado a la obra de José Manuel Espino, consagrado narrador, poeta, promotor cultural y crítico literario, actual presidente de la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la provincia de Matanzas.

Agustina Ponce Valdés, directora del sello literario, explicó que cada verano el centro convida a las nuevas generaciones a participar en clases de las cuales surge una plaquette como producto final.

La obra de Espino será el punto de partida para el proyecto en este 2019. Hace mucho tiempo José Manuel se incluye en el catálogo de Vigía, colabora con la edición de textos y la gestión de obras para la revista de los niños Barquitos del San Juan, así como también recomienda autores para la publicación de títulos destinados al público infantil, añadió Agustina.

La plaquette constituirá fruto del desarrollo de habilidades creativas en los participantes, pero además homenaje a Espino en su cumpleaños 53 el venidero 31 de agosto, fecha en la cual presentaremos la publicación, adelantó Ponce Valdés.

Los niños y adolescentes interesados, que posean entre ocho y 15 años de edad, pueden acudir al recinto número uno de la calle Magdalena, en la ciudad de Matanzas, para participar en las clases de Marialva Ríos entre el 9 y el 12 de julio venidero.

Fundada en abril de 1985, Ediciones Vigía se consagra a la creación de libros manufacturados, en los cuales dialogan con igual intensidad literatura y artes plásticas. En su afán creativo mantener una activa relación con la comunidad es misión indisoluble a la existencia de la institución.

Según la crítica especializada, José Manuel Espino constituye uno de los más importantes escritores de literatura infantil y juvenil de Cuba, merecedor de numerosos reconocimientos tal como la Distinción por la Cultura Nacional, e incluye en su haber la publicación de más de una veintena de títulos, entre ellos Mapas del Hijo Pródigo, con sello de Ediciones Vigía.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones