Search
Sunday 13 October 2019
  • :
  • :

El proyecto Amazonas por la vida celebra sus 15 años

El grupo de apoyo a las mujeres mastectomizadas Amazonas por la esperanza celebró sus 15 años de fundado en la galería-taller del artista matancero Jesús Alberto Mederos.

Este es un proyecto multidisciplinario e intersectorial constituido por pacientes operadas de cáncer de mama, profesionales de la Salud, psicólogos, oncólogos, patólogos, enfermeras y técnicos, así como estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas.

Según la licenciada en psicología, Lena Alonso Triana,Amazonas por la esperanza tiene la finalidad de elevar la calidad de vida de pacientes con cáncer de mama tomando como premisa el concepto de calidad de vida que es la interacción entre factores objetivos y subjetivos. Los factores subjetivos tienen que ver con el bienestar psicológico percibido por los pacientes y es ahí donde juega un papel esencial”.

“Las que hemos sido operadas de cáncer de mama necesitamos levantar la autoestima por encima de todo, porque eso es lo que nos mantiene. Escuchar que hay una persona que lleva 14 años de operada nos alienta y nos da el deseo de seguir luchando”, nos comentó Obdulia Ortega Martínez, presidenta del proyecto.

Amazonas por la esperanza celebró los logros en estos cinco años, tales como la publicación de investigaciones desde la perspectiva psicológica; el establecer la galería-taller de Mederos en Narváez como sede de encuentro y la integración e intercambio de testimonios de las mujeres del proyecto que las convierten en promotoras en las comunidades.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones