Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

La víspera del San Juan en Matanzas

En Matanzas se ha retomado una antigua tradición cultural, la quema del muñeco en víspera del Día de San Juan. La Fiesta de San Juan, o noche de San Juan es la festividad del nacimiento de San Juan Bautista por parte del cristianismo el día 24 de junio.

Algunos vinculan la festividad o algunas de sus celebraciones en ritos de origen pagano previos o ajenos al cristianismo.

En países europeos-mediterráneos la realización de hogueras de fuego suele ser un elemento habitual. La versión matancera es de origen catalán y este año fue realizada en el paseo de Narváez, con el auspicio del Taller-Galería del artista de la plástica Jesús Alberto Mederos Martínez y la asociación catalana Casal Catalán Gener y Guiteras de la provincia de Matanzas.

Esta sociedad, presidida por Mario Norat y Loreley Rebull, la integran unos 162 miembros y procura el respeto y continuidad del legado de antepasados procedentes de Cataluña, así como también mantener la tradicional Fiesta de la Colla en la ciudad de los puentes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones