Search
Saturday 7 December 2019
  • :
  • :

ONURE, el sello de la cultura energética

Llegar con cultura energética a las entidades estatales, es hoy el mayor logro de los especialistas de la Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energía (ONURE), de Matanzas.

“Cuando decimos cultura energética nos referimos a la utilización eficiente de los portadores de electricidad, combustible y gas, algo de lo que no se habla mucho pero que también es importante tenerlo, controlarlo y usarlo racionalmente”.

A estas precisiones Ángel Núñez Barreto, director provincial de la ONURE, sumó las relacionadas con el impacto que ya tiene ese trabajo entre energéticos y directivos de las empresas y organismos matanceros.

“Esto ha sido posible por el dominio de nuestra actividad, el mayor acercamiento y conocimiento de las empresas estatales y las regulaciones que existen con relación a los portadores energéticos”.

Y con mayor énfasis el combustible fósil.

“El 80% de las acciones de nuestro personal están vinculadas con la fiscalización y control del uso de los combustibles en las entidades estatales, en todos los sentidos.

“Se requiere el control exacto porque el descontrol lleva ese combustible a un mercado no lícito”.

Un quehacer con el que la ONURE se ha ganado un lugar importante dentro del proceso inversionista del país.

“Nosotros evaluamos todas las inversiones que se ejecutan en la provincia y damos la licencia energética con un grupo de requisitos y condicionales. Le ofrecemos a los inversionistas una información exacta de todas las tecnologías eficientes que existen en materia de portadores energéticos y le acercamos a lo que ellos pueden utilizar”.

Con ello se logra que las inversiones nazcan desde la eficiencia y la sostenibilidad energética.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones