Search
Wednesday 17 July 2019
  • :
  • :

El Anaquel está en su casa

En la jornada de ayer se realizó el XVII Evento Científico de las Artes Escénicas El Anaquel, como parte de las celebraciones por los 25 años de creada la Casa de la Memoria Escénica, institución que es fuente fundamental para estudiosos, investigadores, historiadores, estudiantes y creadores del universo del teatro que pretendan adquirir información, desarrollar algún tipo de búsqueda de datos y referencias, con precisión profesional.

En sus fondos se reúnen aproximadamente 20 mil materiales entre libros, documentos diversos, vídeos, archivo de voces y publicaciones variadas sobre espectáculos escénicos de Matanzas, Cuba y el mundo. El jurado de El Anaquel estuvo integrado por Omar Valiño Cedré, director de la revista Tablas Alarcos; Norge Céspedes y María Eugenia Romero.

Los trabajos premiados fueron: Dramaturgia cubana contemporánea, espejo de una isla que cuenta su historia, de Héctor Alejandro Rivero Díaz, de la Universidad de Matanzas; Relación entre la Casa de la Memoria Escénica y el desarrollo humano local, de Marién Espinosa Rodríguez; y el documental Con el alma en la maleta, dedicado a Amado del Pino, reconocido teatrólogo y crítico teatral cubano, con guión y dirección de Alejandro Palomino, director artístico de Vital Teatro.

 

También se otorgaron reconocimientos a los trabajadores destacados en este aniversario 25 de la Casa de la Memoria Escénica y se inauguró la Pared de las Frases en el patio Vagos Rumores.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones