Search
Friday 13 December 2019
  • :
  • :

Unidos todos por un bien común

Los sectores de Educación, Tránsito, Vialidad y Salud Pública están implicados en el plan de verano, dedicado a prevenir la aparición de epidemias provocadas por vectores que generalmente proliferan en esta etapa del año, según comentó el doctor Amancio Martínez Morejón, subdirector del Centro de Higiene y Epidemiología de la provincia de Matanzas.

Para ello se adoptan medidas por medio de la promoción de correctos hábitos higiénico-sanitarios, se inspeccionan centros estatales y particulares que expenden alimentos y se crean las condiciones adecuadas para evitar el brote de enfermedades gastrointestinales, dengue, chikungunya, zika, fiebre  y hepatitis.

Según Martínez Morejón el aumento de las lluvias, la elevación de la temperatura, la humedad relativa y la mala ubicación de los residuales sólidos y líquidos incrementan los vectores como los mosquitos Aedes aegypti y las moscas.

Consumir alimentos de fuente segura, realizar una buena cocción e ingerirlos antes de las dos horas, disminuir las salsas, cremas y merengues, son algunos de los consejos especializados a tener en cuenta en esta etapa veraniega.

También en los hogares y centros laborales los desechos sólidos deben ubicarse tapados o sellados y en lugares asequibles a los respectivos vehículos de recogida. Además, es necesario que las familias asuman la correcta  realización del autofocal establecido cada siete días y mantener la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida de los bebés.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones