Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Acción comunitaria para sanear playas durante el verano en Matanzas

La iniciativa comunitaria bautizada “Por una playa más limpia: de corazón a corazón, basura al cesto” volverá a movilizar a niños y adultos el verano para sanear el litoral de Matanzas, en un área ubicada en el polo turístico entre La Habana y Varadero.

Magalys Peñate, coordinadora de la campaña, refirió que las labores de limpieza se realizarán simultáneamente en las playas El Tenis, Allende, Bahía, Yugoslavia y Buey Vaca, durante jornadas previstas en julio y agosto.

La también responsable de la Red de Educadores y Educadoras Populares Libélulas, de Matanzas, explicó que el objetivo es sensibilizar las personas, y especialmente los niños, a favor del cuidado del medio ambiente.

Habitualmente la Red convoca a sanear el litoral citadino con la recogida de desechos en la arena por los vecinos del consejo popular Playa, y la limpieza del fondo marino por un equipo de buzos.

Uno de los escenarios elegidos para la campaña es la playa próxima al recientemente inaugurado complejo gastronómico-cultural Bahía, donde la comunidad participa desde hace varios años junto a científicos y autoridades en la solución de problemáticas ambientales como la contaminación.

En Matanzas constituye prioridad el cuidado del área perteneciente al corredor turístico entre La Habana y Varadero, debido a su importancia socioeconómica, y se acometen acciones como el ordenamiento de asentamientos humanos, la protección del valor paisajístico y la incorporación de infraestructura de servicios.

Tomado de la ACN




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones