Search
Sunday 13 October 2019
  • :
  • :

Propuestas literarias para el verano

Desde el Centro provincial del Libro y la Literatura llega la invitación para hacer de la etapa estival un periodo a la vez que placentero, instructivo. La sede matancera se suma con variadas propuestas literarias al inicio del verano 2019, este 29 de junio, en los Portales de la Plaza de la Vigía.

Para la ocasión tienen reservado la presentación del volumen Los dos príncipes, versión teatral del poema homónimo de José Martí, escrito por la dramaturga y actriz matancera María Laura Germán, publicado por Ediciones Aldabón. Además de un espacio de encuentro con la poetisa y narradora Yanira Marimón, destacada literata cubana avalada por múltiples lauros entre los que destacan el Premio Nacional de la Crítica en 2009 y más recientemente el Premio Dador por el proyecto de libro de poesía para adultos De las almas inocentes.

A partir de las nueve de la mañana el público que asista al sitio fundacional de la ciudad de Matanzas podrá disponer de algunas de las novedades literarias más vendidas en la pasada Feria del Libro salidas a la luz bajo el sello Matanzas como son: Matanzas de la Contradanza al Danzonete e Historia de Matanzas. Siglo XVI y XVIII,  escritos por los investigadores María Victoria Oliver y Urbano Martínez Carmenate, respectivamente.

La jornada de verano promete títulos de la literatura universal, así como los infantiles La Edad de Oro, de José Martí; Señor Arcoiris, un cancionero de la cantautora Liuba María Hevia y Adivinar el circo, un libro de trabalenguas de José Manuel Espino, entre otros.

Según dijo Jacqueline Méndez, promotora de la Editorial Matanzas, durante el tiempo estival otras propuestas literarias de la institución matancera acompañarán a los que optan por el libro como una opción cultural para este verano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones