Search
Tuesday 10 December 2019
  • :
  • :

Sostiene encuentro Primer Secretario del Partido en Matanzas con delegados al IX Congreso de la UNEAC

Un ameno y fructífero encuentro con la delegación matancera al Noveno Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba sostuvo anoche el primer secretario del Partido en la provincia, Liván Izquierdo Alonso, acompañado por los miembros del Buró provincial y el Consejo de la Administración a igual instancia.

El compañero Izquierdo Alonso ofreció una panorámica sobre los programas de desarrollo económico de la provincia, a los que se integran los de carácter social y en los cuales la cultura merece un lugar destacable. El objetivo primordial del encuentro se basó en la posibilidad de que los artistas contaran con información actualizada
sobre el acontecer el territorio.

Horas antes la delegación, constituida por nueve intelectuales, realizó un recorrido por centros de interés yumurinos, entre estos la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras Holmes, donde contactó con los trabajadores del importante colectivo.

Bajo el lema Sin cultura no hay libertad posible, el noveno Congreso de la UNEAC, que se inicia hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana, propiciará el intercambio entre artistas y escritores sobre temas fundamentales como el perfeccionamiento de la enseñanza artística y el logro de una mayor participación de la organización en las iniciativas territoriales.

La delegación matancera la encabezan, en primer término, su actual presidente, el escritor José Manuel Espino, junto a los miembros del también renovado ejecutivo: el radialista Leo García Ramos, vicepresidente primero, y los vicepresidentes, el músico Alfonsito Lloréns y el literato Carlos Chacón.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones