Search
Thursday 21 November 2019
  • :
  • :

Hotel Louvre incrementa su capacidad

En la calle Milanés,  frente al céntrico Parque de la Libertad, de la ciudad de Matanzas, se percibe  elegante y vistoso el hotel Louvre.

Para regocijo de los matanceros es la única institución de este tipo en Cuba con características coloniales uniéndose edificio, mobiliario y piezas decorativas de gran valor arquitectónico.

Recientemente, con motivo del aniversario 325 de la fundación de la ciudad de Matanzas, fue objeto de restauración, después de estar cerrado casi dos décadas por su creciente deterioro.

En estos momentos para aumentar la capacidad de huéspedes se construyen 28 habitaciones más, las que se sumarán a las 17 del edificio original.

Por esta fecha la obra se encuentra en la fase de estructura, según explica Yani Socarrás Izquierdo, especialista de la Cooperativa No Agropecuaria SANCOF, encargada de la ejecución.

“Se trabaja en el encofrado de vigas, de las losas que van a servir de entrepiso y de la cubierta del edificio, así como en la parte hidrosanitaria, la electricidad y en algunos locales que ya están avanzados. También en las terminaciones del piso, el enchape y falso techo”.

La ampliación del hotel Louvre se erige en la parte trasera del edificio colonial hacia la populosa Calle del Medio. ¿Cuántos locales tendrá esta fase del edificio?

“En la planta baja tendrá una heladería, un salón de uso múltiple y algunos locales de servicios, en el segundo y tercer niveles estarán las 28 habitaciones que se le incorporan al hotel original.”

El inversionista de esta obra es la Inmobiliaria del Turismo y es ejecutada por EMPRESTUR, quien subcontrata a la Cooperativa No Agropecuaria SANCOF con el objetivo de aumentar la fuerza de trabajo y agilizar la culminación.

Con la ampliación del hotel Louvre, con una suma que sobrepasa los setecientos 37 mil ciento 23 CUC para su ejecución, crecerá la capacidad de hospedaje con un total de 45 habitaciones.

Es válido destacar que el reconocido Louvre matancero fue fundado en 1876 como fonda y posada, propiedad de Escalante y Hnos., ubicada en Gelabert seis, hoy calle Milanés, a un costado del Teatro Esteban, hoy Teatro Sauto, de la ciudad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones