Search
Thursday 21 November 2019
  • :
  • :

Para el traslado en el verano

Los trabajadores y directivos de la empresa transportista en la provincia de Matanzas adoptan estrategias con vistas a apoyar la etapa veraniega, principalmente en los puntos de mayor concentración.

Con este empeño se suman 82 ómnibus de escolares para aliviar el traslado de los vacacionistas hacia las playas de Varadero, Ciénaga de Zapata y Menéndez en el municipio de Martí, así como a las villas de alojamiento, actividades culturales y los carnavales.

Con igual sistematicidad las guaguas de Transmetro continuarán su refuerzo al movimiento de los pasajeros, ya sean de alcance local e intermunicipal y hacia La Habana se proyecta salgan no menos de cuatro viajes diario.

Por otra parte, los mecánicos y técnicos pertenecientes a los talleres del territorio yumurino deben asegurar estén activos los servicios de aire, coger ponches a ciclos y autos y otras asistencias.

La distribución de los artículos de la Canasta Familiar Normada también se garantizarán en los plazos establecidos, además de las demandas de los aseguramientos a las actividades recreativas durante la etapa estival.

Asimismo el sistema de revisión técnica activará su accionar para garantizar se cumplan los requisitos indispensables relacionados con la seguridad de las transportaciones.

En la Península de Hicacos y en la Ciénaga dispondránes 36 reguladores y 18 parqueadores que permitirán el reordenamiento de las áreas de playas y el cumplimiento del horario de salida de cada medio.

Los directivos del sector declararon además que se realiza un trabajo con los inspectores estatales, la PNR y Salud Pública para verificar el cumplimiento de la ley 109 del Código de Seguridad Vial con la ubicación de cinco puntos de alcoholemia que evitarán choferes tras el timón en estado de embriaguez, una de las principales causas de los accidentes del tránsito.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones