Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

Acaparan seis preseas doradas pesistas juveniles matanceros

Mathew Falcón Sotolongo.

Una jornada de sorpresas vivió este martes la delegación de Matanzas que participa en el Campeonato Nacional Juvenil de levantamiento de pesas con sede en Granma, al acaparar seis preseas doradas en las divisiones de los 81 y 89 kg.

En el horario de la mañana el 81 kilos, José Carlos Linares, asombró al público asistente al gimnasio de cultura física Máximo Gómez, de esa urbe, al imponerse en las tres modalidades de competencia por encima de Ariolvis Begue, de Guantánamo, quien recientemente obtuvo medalla de plata en esta modalidad en el Campeonato Panamericano de levantamiento de pesas que concluyó en la capital.
Linares levantó en el arranque 135 kg, en el envión 162, para un total de 297, marcas que le sirvieron al matancero para desplazar al segundo lugar a Begue, quien compone las filas del equipo nacional en esta categoría. Por su parte Víctor Menéndez, de La Habana, se ubicó en el tercer lugar.

José Carlos Armas Linares.

Otro duelo entre Matanzas y Guantánamo se vivió en los 89 kilogramos en la disputa por la medalla de oro, en este caso entre Mathew Falcón Sotolongo, del municipio Unión de Reyes, en la occidental provincia matancera, y el del oriente del país José Alejandro Rodríguez, quien también participó en el finalizado Campeonato Panamericano juvenil en La Habana.
Falcón levantó 132 kg en el arranque, 161 en el envión y sumó un total de 293 en biatlón, mientras que el guantanamero tras un valido esfuerzo solo logró sostenerse sobre los 131 kg en el arranque y 160 en el envión para un total de 291. En el podio también logró colarse David Menéndez, de Granma.
Por casa, en el apartado para damas, solo fueron sobresalientes los resultados de Sheila Rodríguez Regel con un quinto lugar en la división de los 49 kg y Yadisleni Francia, quien con 74 kg en el envión se colocó cuarta en esa modalidad y en el ranking general fue sexta.
Este miércoles continúan las acciones desde Granma con grandes posibilidades para los matanceros.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones