Search
Saturday 16 November 2019
  • :
  • :

Activo juvenil campesino, el espacio para dialogar (+Audio)

La atención a los jóvenes productores de la provincia de Matanzas y su protagonismo en la esfera agroalimentaria centrará el Activo Juvenil Campesino que se desarrollará el venidero sábado en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Alberto Delgado, del municipio de Perico.

Como resultado de la alianza entre la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) los bisoños ganan espacio para intercambiar experiencias y exponer sus preocupaciones.

Hoy más de dos mil jóvenes integran el sector, cifra representativa y que cada año crece, resaltó Soel Leyva Hernández, funcionario de la organización campesina.

“Esto es un proceso que viene desde la base y las problemáticas abarcan la  atención a los productores, el acceso a los insumos y  la falta de actividades para la recreación de esos jóvenes en determinadas zonas. No obstante, es una prioridad de trabajo de la ANAP por su importancia en el contexto económico actual.”

René Pérez Rodríguez, funcionario de la UJC en la provincia de Matanzas, explicó que la labor de las 153 brigadas juveniles campesinas constituye una fortaleza.

“Trabajamos en la preparación de los campesinos en las cooperativas de créditos y servicios y las de producción agropecuaria, donde hoy existen 102 comités de base de la organización juvenil del Partido Comunista de Cuba.”

Igualmente se rescatan los círculos de interés, las campiñas pioneriles y se incentiva a los estudiantes para que opten por las carreras agropecuarias en zonas con potencialidades agrícolas.

  • Foto de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones