Search
Friday 15 November 2019
  • :
  • :

¿Comercio o magisterio?

De no haber sido dependiente de Comercio, hubiera sido maestra”, expresó Jacqueline Alonso Nieves, la pequeña de Mercedes y Bienvenido, pobladores del municipio de Jovellanos, provincia de Matanzas.

Les cuento una historia:

Esta pequeña mujer de estatura, pero no de corazón, como dicen quienes la conocen desde que comenzó a dar sus primeros pasos, nació el 31 de julio de 1970 en la ambulancia, camino al hospital materno de la Ciudad de los Puentes.

A Jacqueline le gustaba jugar a las casitas con su hermana y otros vecinitos del barrio. Por supuesto, le encantaba desempeñar el rol de mamá.

Desde muy joven se casa y viene a vivir para Matanzas. Fruto de ese matrimonio vino al mundo el más preciado tesoro: su hija Aylén, a quién adora.

 

Su cuñada le despierta el interés por trabajar en el sector del Comercio, por lo que se capacita y supera hasta ser,  primero dependiente y después administradora, desde hace nueve años, del Combinado Baragúa, en el reparto Armando Mestre, en la ciudad de Matanzas. Junto a esa incansable labor cursó estudios Socio-culturales.

Esta fémina de las casi cinco décadas se siente orgullosa de su lugar de procedencia: Jovellanos. Le gusta ser honesta, humilde y solidaria como las personas de su terruño. Disfruta la vida que lleva junto a su hija y su esposo.(2)

“… Si volviera a nacer sería maestra”,  espetó con ansiedad, pues para ella es la mejor profesión de todas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones