Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

Danza Libre se une al verano matancero

La compañía Danza Libre de Guantánamo participará en la gala inaugural de la Temporada Espacio Abierto para la Danza y el Espectáculo, TEADE 2019, que sesionará del siete al 14 de julio en Matanzas.

El evento se hace habitual cada verano yumurino y llega con la pieza inaugural Nueva vida, coreografiada por el bailarín José Ángel Carret, su director artístico.

Danza Libre durante la VIII edición de TEADE compartirá con el público matancero lo más reciente de su repertorio, dijo Elio Oreste Reina Figueredo, joven bailarín al frente de la agrupación.

“Este evento es muy importante porque permite el intercambio entre maestros, directores y bailarines, además es un espacio esencial para enseñar y aprender, sobre todo las nuevas generaciones que se forjan en las escuelas de arte del país. La nueva cantera podrá recibir clases de maestros cubanos e internacionales”.

La compañía guantanamera defiende las líneas estéticas de la danza contemporánea y moderna, así como la folclórica, y de las nuevas tendencias del arte del movimiento.

Elio Orestes Reina, quien fue ganador el pasado año del Concurso nacional de Coreografía e Interpretación Danzan Dos de Matanzas adelantó que para esta temporada del TEADE, su grupo mostrará en las diferentes galas su quehacer artístico.

“Entre las obras que presentaremos estará la ganadora del recién finalizado Concurso Solamente Solos realizado recientemente en la capital cubana. El premio de interpretación femenina de este año fue para nuestra bailarina Yuneidis Martínez Rodríguez”.

Actualmente la compañía, fundada hace 29 años, la integra un joven colectivo que apuesta por dejar que la danza fluya libre por los escenarios cubanos y del mundo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones