Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

Playas matanceras, escenarios naturales para el verano (+Audio)

Las playas o zonas de baño, constituyen el escenario natural y privilegiado que tiene Matanzas para desarrollar programas recreativos del verano.

Pero…desde el punto de vista físico-químico y estructural, ¿cómo se encuentran las playas yumurinas para recibir a vacacionistas matanceros y foráneos durante la presente etapa estival?

La población que tradicionalmente acude a El Tenis, Allende, La Caridad, El Mamey y Buey Vaca tiene ante sí un escenario atractivo pero con cierto nivel de deterioro originado por efectos meteorológicos que han incidido sobre las costas matanceras y la acción del propio hombre.

Para conocer esos detalles que intervienen directamente en el mejor disfrute del baño de mar y la comodidad en esos ecosistemas en los que confluyen el agua cristalina de la bahía matancera, la arena y los arrecifes, acudimos al encuentro de dos voces autorizadas en el tema.

Los doctores Ángel Alfonso Martínez, director de la Unidad de Medio Ambiente del CITMA y  José Evaldo Guerra Báez, especialista del Centro de Higiene y Epidemiología de la provincia.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones