Search
Thursday 17 October 2019
  • :
  • :

En Pastorita: abrimos puertas y damos abrazos

Cuidar el entorno y hacer que nuestra ciudad sea más bella es el propósito del joven delegado Randy Perdomo García y sus electores de la circunscripción 78 del reparto Pastorita en la ciudad de Matanzas.

“La circunscripción 78 ha sostenido durante más de un año acciones de reanimación cultural, social, paisajismo y también de participación ciudadana, ejemplos son los espacios que eran basureros y son convertidos en plazas, áreas con expresiones artísticas, también en la educación y formación de los niños de la comunidad en el cuidado de la belleza de su entorno y la higiene del espacio donde vivimos”, explica.

¿Quiénes comparten estas tareas en la comunidad?

Este es un trabajo comunitario y también de cada ciudadano, ver la circunscripción más bonita  y en armonía con los seres humanos, con nuestro entorno y el medio ambiente.

¿Tienen pensado formar un proyecto en la circunscripción?

Sí, estamos presentándole a las autoridades gubernamentales del municipio de Matanzas para conformar y hacer nacer el Proyecto Coordinación Integral Cultural Pastorita (CICP), porque el reparto nuestro cumplirá el próximo año, el aniversario 60 de fundado por el Comandante en jefe Fidel Castro, Pastorita Núñez  y por el que en aquel tiempo fuera ministro de Educación Armando Hart.

-Estamos soñando que este Centro articule todas las acciones de conmemoración y también perdure en el tiempo.-

Tengo entendido que no solo realizan acciones de embellecimiento en la circunscripción.

-En el futuro vamos a intervenir el puente de Buey Vaca, muy deteriorado, con el río seco y también haremos acciones en la zona costera de la bahía de Matanzas. Por estos días será inaugurado un nuevo paseo que se va a llamar paseo Victoria en la calle 164 con plantas ornamentales y con flores, además ya fue fundado el paseo solidaridad Cuba-Japón en la calle 143.

-Así mismo estamos poniendo bonito el área frente al organopónico de Pastorita para hacerle un regalo a todas las federadas el 23 de agosto a propósito de las seis décadas de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). Este mes de  julio y agosto realizaremos también la séptima edición de la escuela taller comunitaria Pastorita Núñez, abierta para toda la comunidad.

 ¿Pueden sumarse los que deseen  participar?

-Tenemos como estilo no crear fronteras, abrimos puertas y damos abrazos, todas las personas de bien que se quieran sumar son bienvenidas a estas acciones para emprender sueños de creatividad y transformación de la propia realidad.

Para cambiar la imagen de la comunidad se realizan variadas actividades donde los niños de la comunidad  ocupan un lugar importante, ellos a través de la fantasía e imaginación infantil transforman muros insípidos en hermosos paisajes coloridos.

El joven Randy Perdomo García, es profesor de la Universidad de Matanzas y delegado de la circunscripción 78 del Reparto Pastorita, en la ciudad de Matanzas.




One thought on “En Pastorita: abrimos puertas y damos abrazos

  1. Karla Alonso Leyva

    He encontrado pocas personan en la vida como Randy, siempre busca transformar cada cosa que toca con sus manos. Asumir retos y convertirlos en maravillas es su especialidad, muchas felicidades.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones