Search
Saturday 16 November 2019
  • :
  • :

La excelencia de la parcela de Antonio

Antonio López saluda el amanecer entre los canteros de la parcela ubicada en la calle Glorieta entre Santa Rita y Colón de la ciudad de Matanzas.

El terreno, en el corazón del Consejo Popular Versalles, mereció la categoría de Excelencia otorgada por el grupo nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar por los aportes al autoabastecimiento local.

Antonio y su hijo trabajan en el huerto a diario hasta vender todos los vegetales y hortalizas.

 

La labor representa el sustento económico de Antonio López. Él habla de sus productos con orgullo y aunque en esta estación solo cultiva habichuelas, asegura que en invierno la parcela luce mucho mejor.

Producir y aprovechar la tierra rigen la actividad del sexagenario Antonio López, quien, como muchos otros en la provincia de Matanzas, fortalece el movimiento nacional de la agricultura urbana, suburbana y familiar.

Los vecinos de la comunidad y de otras zonas agradecen la cercanía de la huerta, los precios accesibles y la calidad de las verduras y hortalizas.

En el contexto económico de Cuba la excelencia de la parcela de Antonio se traduce en autoabastecimiento local y soberanía alimentaria.

Escrito en conjunto con Yunielis Moliner Isasi, periodista de Radio 26

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones