Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

Carret propone cada verano un espacio abierto para la danza

Carret en los preparativos de la gala inaugural del TEADE 2019

Carret en los preparativos de la gala inaugural del TEADE 2019

El bailarín y coreógrafo José Ángel Carret lleva 14 años representando a nuestro país a través de la filial matancera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Canadá, no obstante cada año regresa y dedica su tiempo de asueto para ofrecer sus conocimientos en beneficio social.

“Es un compromiso que tengo como miembro de la UNEAC y cubano que soy de compartir mis experiencias con los bailarines de aquí, principalmente con los estudiantes que cursan la enseñanza artística en Matanzas, lo que definitivamente puede enriquecer su carrera futura.”

Por octava ocasión el maestro realizará la Temporada Espacio Abierto para la Danza y el Espectáculo, TEADE 2019, (del siete al 14 de julio), que asalta la ciudad con la impronta del baile y sus diversas técnicas y tendencias.

“La presente edición tiene entre sus novedades la amplia presencia de maestros internacionales de danza que impartirán Hip Hop, bailes africanos, la técnica Durham, jazz y ballet contemporáneo, entre otras.

“Será un año diferente, porque además de los profesionales matanceros, tendremos profesores de la compañía Danza Libre, de Guantánamo.

“Además, los matanceros podrán disfrutar las galas y espacios alternativos que tendrá la temporada de la compañía Ballet Creole, de Canadá.”

Carret comentó que se mantendrá el gustado espacio Noche de las velas que cada año realizan en la casa social de la UNEAC; actividades destinadas al público infantil, en la Plaza de la Vigía, así como la gala inaugural prevista para el próximo lunes en el cine teatro Velasco.

Poco falta  para que el bailarín celebre 30 años de vida artística y aún desarrolla su trabajo al frente de la compañía Danza Corpus, ahora con la inclusión de las estatuas vivientes, mientras que imparte clases en Canadá y en los últimos años ha colaborado con su magisterio y creación coreográfica con una de las universidades de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Cada julio, y como parte del verano, Carret llega a su Matanzas, lugar tan suyo por su crecimiento artístico y profesional, para brindar este espacio que convoca a bailarines de diversas zonas del país, así como a estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte Alfonso Pérez Isaac y aficionados de la danza a perfeccionar la técnica y ahondar más en el mundo de esta manifestación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones