Search
Saturday 16 November 2019
  • :
  • :

Chequea Ministro de la Agricultura principales programas del sector en Matanzas

El ministro de la agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, chequeó la producción porcina, de cultivos varios, ganadería, plantas medicinales y hortalizas en la provincia de Matanzas. En la reunión de trabajo el titular resaltó la necesidad de cumplir los planes con responsabilidad y diseñar acertadamente las campañas que comienzan en septiembre.

Igualmente valoró la implementación del programa de siembra de yuca, plátano y malanga para el autoabastecimiento local. Sobre este tema sobresalió que en la provincia se deben incrementar las hectáreas a labrar para cumplir con las 15 libras percápita de estas viandas por habitante.

Además, Rodríguez Rollero insistió en la necesidad de ratificar el plan de entrega de plantas medicinales al sector de la Salud, decisivas en la fabricación de 170 medicamentos en Cuba.

“Ya se instalaron cuatro secaderos solares en la Isla y el objetivo es llegar a cada provincia porque no se trata solamente de velar por la cantidad, sino también de calidad e inocuidad.

En tal sentido Matanzas constituye uno de los peores territorios con incumplimientos en el ají picante, la caléndula, el jengibre y las naranjas dulce y agria.

El titular expresó en la reunión que indicadores como la producción de huevos y de carne de cerdo se recuperan, el último se notará los efectos a partir del mes de octubre venidero. Argumentó el titular que en la actividad porcina se debe trabajar en ese equilibrio entre la producción individual y la cooperativa, en el contexto económico de Cuba.

En la esfera ganadera llamó al control del ganado menor y a fortalecer la relación con los usufructuarios para incentivar la cría.

El Ministro de la Agricultura conoció del avance del ceopónico de Cárdenas que cuenta con dos hectáreas para la producción de vegetales y hortalizas frescas con destino al polo turístico, fundamentalmente.

El país prioriza la agricultura como sector primario, principalmente el proceso inversionista, para desarrollar exportaciones como fuente de ingreso de divisas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones