Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Realizan en Matanzas asamblea Octavo Congreso de la ANCI

Con la premisa de Un futuro sin barreras, lema central del venidero Octavo Congreso de la Asociación Nacional de Ciegos (ANCI), que se efectuará en diciembre venidero, la organización en Matanzas realizó su asamblea provincial de balance, renovación o ratificación de mandatos correspondiente al 2019, un encuentro en el que se valoraron logros y dificultades, y se adoptaron acuerdos dirigidos a fortalecer el funcionamiento orgánico del gremio que agrupa y representa a las personas con discapacidad visual en el territorio.
La lectura del informe central dio paso al debate, en el que los participantes abordaron las insatisfacciones que aún persisten y las necesidades de avanzar mucho más en materia de rehabilitación integral de los asociados, atención social, la inserción al empleo, educación, el acceso a la informática, a la cultura y el deporte.
Con puntual énfasis se debatieron temas cruciales como la importancia de gestionar la asignación de locales a la ANCI de los municipios matanceros que no cuentan con sedes para sus actividades, potenciar mucho más el funcionamiento de los consejos de atención a las personas con discapacidad (CONAPED) en todas las localidades y exigir el cumplimento de las bonificaciones reglamentadas por el Ministerio del Transporte en favor de este segmento poblacional.
La asamblea provincial de la ANCI fue oportuna también para el análisis y la aprobación de las propuestas de modificaciones a los estatutos de la Asociación con miras al  cónclave y al próximo periodo de trabajo, la entrega de reconocimientos a los mejores cuadros, asociados más destacados y organismos que apoyan el quehacer de la organización. Culminaron su proceso electoral con la selección del nuevo consejo y secretariado provincial, los precandidatos a miembros del Consejo Nacional y los delegados matanceros al Octavo Congreso.
En Matanzas se renovó la dirección de la ANCI con la elección de Bárbara de la Caridad García Pérez como presidenta provincial.
La cita de trabajo de las personas con discapacidad visual contó con la presencia de Idobaldo Martínez, funcionario del Buró provincial del Partido; Lázaro Rodríguez, director provincial de Trabajo y Seguridad Social en Matanzas, entre otros representantes del Gobierno y organismos que apoyan el quehacer de la Asociación.
Julia Gastón Chacón, vicepresidenta de la ANCI, quien encabezó la comitiva nacional que asistió al encuentro, señaló que c on la plenaria del territorio de Matanzas concluye en el país el proceso asambleario de balance, renovación y ratificación de mandatos de la organización, como parte de los preparativos al venidero Congreso.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones