Search
Monday 18 November 2019
  • :
  • :

A todas luces Teade 2019

La gala inaugural de la octava Temporada Espacio Abierto para la Danza y el Espectáculo (TEADE) anoche subió a la escena del Cine Teatro Velasco a bailarines profesionales, aficionados y estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte (EVA) Alfonso Pérez Isacc , de Matanzas.

La presentación dispuesta en dos cuadros, bajo la dirección general de José Ángel Carret,  creador del espacio veraniego TEADE comenzó con Vida Nueva, un recorrido danzario por el surgimiento y evolución del mundo con una mirada desde lo mitológico y religioso hasta los seres de otros planetas.

La compañía Danza Libre, de Guantánamo; Danza Corpus, de Matanzas y los estudiantes de la EVA animaron la primera parte del programa en que serpientes, arcoíris, palomas, así como orishas de diferentes deidades  se conjugaron para dar nacimiento a la vida a través de la danza.

La gala inaugural rindió homenaje al destacado artista de la plástica Sergio Roque Ruano, Premio Nacional de Restauración y director del taller de cerámicas de Varadero y al coreógrafo, cantante y bailarín Gerardo Horta Gutiérrez, quien durante muchos años dedicó su vida al cabaret El Pescadito de la barriada de Pueblo Nuevo en Matanzas.

La segunda parte de la presentación subió a la escena a las compañías Romero, Danzarena, Tropigala y Tropicana Varadero, entre otras.

Hoy como parte del TEADE 2019 además de las clases que imparten maestros internacionales y cubanos se presentará en la Sala White de Matanzas el Ballet Creole de Canadá.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones