Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

Matanzas debe intensificar siembra de yuca, plátano y malanga

La provincia de Matanzas se encuentra entre los territorios con niveles más bajos de siembra del programa de yuca, plátano y malanga, según trascendió en la reciente visita del Ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero.

Incrementar las hectáreas de esos cultivos es prioridad de la región para contribuir con el autoabastecimiento local en el contexto económico de Cuba.

El objetivo es alcanzar las 13,42 hectáreas (ha) por cada mil habitantes de yuca y plátano y dos de malanga. Sin embargo, aunque se denotaron los esfuerzos en la campaña de primavera no se alcanzará hasta el 2020, explicó Miguel Rosales Román, director de la Agricultura del Minag.

Hasta diciembre se prevé sembrar tres mil tres ha de yuca, mil 799 ha de plátano y  760 de malanga, lo que responde aproximadamente al 35 % de las necesidades del autoabastecimiento local.

El programa, prioridad del país, contempla el cumplimiento de la contratación de las viandas con el sistema de acopio y fortalece la comercialización.

El diseño del autoabastecimiento local contempla que se deben garantizar 30 libras percápitas por persona de viandas, hortalizas, frutales y granos a partir de las potencialidades y producciones locales, de ellas 15 se corresponde con la yuca, el boniato, la malanga y el plátano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones