Search
Saturday 16 November 2019
  • :
  • :

Visados manchados de sangre

El grupo de teatro Visados, de la Universidad de Matanzas, puso de pie al público con la puesta en escena Sangre, obra de Yunior García. Con esta presentación obtiene boleto directo a las audiciones del Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU con sede en la Atenas de Cuba el próximo año.

“Nos causó mucha emoción ver al público de pie, además de ser el estreno de la obra teníamos muchas ganas de clasificar al Festival Nacional. Hemos participado en otros festivales, pero para nosotros es un orgullo formar parte de este que se realizará en Matanzas”, dijo a Radio 26, Danaylis Delgado Fajardo, actriz del colectivo.

El equipo encargado de evaluar la presentación de la obra, Integrado por Ulises Rodríguez Febles, vicepresidente del Consejo de Artes Escénicas en Matanzas, Pedro Rubí González, actor y jefe de sección de Artes Escénicas de la Asociación Hermanos Saíz, Martín González Martínez, metodólogo provincial de teatro y otros especialistas y actores de la provincia, señalaron la importancia del trabajo con las voces, así como la necesidad de marcar el ritmo de las escenas para ganar mayor tiempo en la obra.

El jurado comentó que Visados dará muchas posibilidades de premiación en la cita del arte universitario, por la complejidad y el contenido del texto.

Sangre aborda acerca de la maternidad, la responsabilidad sexual, la religión, la adolescencia, ideologías y la sociedad. Temas que confluyen en la vida del autor y que son llevados a escena por estos universitarios que además del estudio constante en su formación como profesionales, dedican tiempo para hacer de una obra de teatro, una lección de vida.

Karla Alonso Leyva, estudiante de periodismo



Estudiante de Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones