Search
Friday 15 November 2019
  • :
  • :

Calabazas como cuentos de hadas

Dos calabazas de 43 libras cada una protagonizan la cosecha en la finca El Mogote, del municipio de Limonar, perteneciente a la Unidad Agropecuaria de la Empresa de Construcción y Montaje de Matanzas.

Los cuatro empleados del centro utilizan abono orgánico en el tratamiento de los productos agrícolas como garantía de calidad y crecimiento natural.

Julio Paujal,  subdirector de la entidad comenta que el terreno posee una nave avícola que cuando termina su ciclo envía los desechos de los animales hacia los campos.

La finca destaca por las tareas pecuarias con la cría de gallinas ponedoras, cerdos, conejos y ovinos, además de la siembra de cultivos varios, entre ellos viandas como la calabaza, el boniato, la yuca y algunos frutales como el mango.

El destino de las producciones radica en los comedores obreros y en el fortalecimiento del plato alimenticio de los constructores del territorio.

Acontecimiento similar ocurrió el año pasado cuando los trabajadores de la finca El Mogote encontraron una calabaza de morfología parecida a las actuales, destaca el subdirector de la Unidad Empresarial de Base Agropecuaria de la Construcción.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones