Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

Control genera economía

Más de tres mil toneladas de combustible se han ahorrado en el presente año mediante la instalación del Sistema de Control de Flotas (GPS) en 53 bases pertenecientes a diferentes entidades de la provincia de Matanzas.

La puesta en marcha de la mencionada técnica posibilita a la administración computar desde la propia base el exceso de velocidad, los lugares de las paradas, el tiempo de estacionamiento y los kilómetros recorridos.

Hoy existen a bordo 2403 computadores, al margen de los cerca de quinientos equipos desmontados por déficit de baterías y piezas de repuesto, situación ante la cual se adoptan medidas que impiden el derroche.

Según declaraciones de Roberto Bernal Villena, máximo responsable de los GPS en la Dirección provincial del Transporte de Matanzas, un acuerdo del Consejo de Ministro indica que cada mes se inspeccione el correcto funcionamiento del sistema.

Una vez concluida la investigación a las entidades que se le detecten indisciplinas e incumplimientos se le rebaja el 50% del combustible administrativo por tres meses. En la actualidad incumplen la base de ómnibus escolares de Matanzas, la empresa de comunales de la cabecera provincial y del municipio de Colón y los vehículos de la empresa láctea del territorio yumurino.

El funcionario dijo además que ante estas irregularidades se adoptan medidas administrativas que impiden las afectaciones a la población.

Para los próximos meses se proyecta la ubicación de GPS en la Empresa provincial de Materias Primas, la base de transporte de cargas de Limonar, la Empresa Comercializadora de CUPEC y la base de viales, de Jovellanos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones