Search
Friday 15 November 2019
  • :
  • :

El verano se convierte en danzón

El Palacio del Danzón Miguel Failde, situado en la calle Medio entre Magdalena y Matanzas, mantiene una programación de verano con variadas propuestas los fines de semana.

Los sábados grupos musicales animan las noches del céntrico espacio matancero con la sonoridad de la Orquesta Acierto Juvenil.

Esta institución en sus inicios llevó el nombre de la Casa Amigos del Danzón José Benigno Navia Mora, es la que acoge a la Asociación Amigos del Danzón Miguel Failde Pérez, sociedad que surge el 15 de enero de 1980, entonces como Círculo Amigos del Danzón Tradicional Miguel Failde.

Los objetivos de la institución están encaminados a rescatar las tradiciones culturales, popularizar el danzón, intercambiar con otras casas de baile y acercar un público de jóvenes bailadores.

Otras de las propuestas que realiza la Casa, que reverencia nuestro baile nacional, son encuentros con decimistas y repentistas, peñas de música Mexicana y de Feeling.

Los círculos de amigos del danzón participan activamente en encuentros bailables en los municipios y son la cantera selectiva para participar en los festivales Cuba Danzón y el Miguel Failde in Memoriam, este último con carácter internacional.

Como parte de la labor divulgativa del género en la provincia la emisora Radio 26 transmite los domingos el programa Nuestro Danzón, que profundiza en el conocimiento de esta sonoridad bailable nacida en Matanzas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones