Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

Cae selección matancera de voleibol en Campeonato Nacional Juvenil

La selección de Matanzas, actual monarca del Campeonato Nacional Juvenil de Voleibol, cayó por segundo día consecutivo en la primera jornada de la fase final por la discusión de las medallas.

Bajo la dirección del entrenador Yoan Collado Quintero, quien durante las dos últimas ediciones los dirigió hasta lo más alto del podio, los matanceros no pudieron doblegar esta vez a los de la capital y sucumbieron con marcadores de 25-22, 25-15 y 25-20.

Errores a la defensa y desconcentración, que provocó además inefectividad al saque, pues más de 20 puntos en este apartado se perdieron por vía directa, alejaron a los de casa de cualquier posibilidad de llevarse un punto en este encuentro que pudiera ser decisivo en la ubicación para las medallas.

Con la victoria de este martes los de la capital marchan invictos en la lid juvenil y aseguraron cinco puntos en esta segunda fase, lo que los acerca un poco más al título del Campeonato.

¨Estábamos esperando con muchas ansias este juego, nos habíamos preparado para rivalizar con el ganador del año pasado y el resultado fue favorable”, señaló Cristian Manuel Mejías, pasador de los habaneros, al concluir el encuentro.

La selección de Matanzas perdió el día anterior en un increíble duelo 3-2 ante Villa Clara, tropiezo que les arrebató la posibilidad de pasar primeros en su grupo para esta final.

En los restantes partidos de este martes Camagüey derrotó precisamente al equipo de Las Villas con parciales de 26-24, 25-19 y 25-22, para igualar a La Habana con cinco puntos en el grupo de los equipos que discuten la final.

Las Tunas y Cienfuegos fue otro de los compromisos de la jornada, con victoria para estos últimos, en la competencia por la ubicación del quinto al octavo lugar. Por otra parte, Sancti Spíritus también venció a Santiago de Cuba 3-2 tratando de asegurar un buen lugar en el Campeonato.

Este miércoles se reanudaron los encuentros y se enfrentaron en el grupo que busca las primeras ubicaciones Villa Clara-Matanzas y La Habana-Camagüey, mientras en los lugares después del quinto Las Tunas-Santiago de Cuba y S. Spíritus-Cienfuegos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones