Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

Mozambique y Cuba prevén ampliar áreas de colaboración en la agricultura y el turismo

El embajador de la República de Mozambique en Cuba, Excelentísimo Señor Eliseu Joaquim Machava, visitó las empresas Pecuaria Genética Matanzas y Labiofam con el objetivo de ampliar las áreas de colaboración entre la nación africana y la Isla en la agricultura y el turismo.

En la Empresa Pecuaria Genética Matanzas, dedicada a la producción y comercialización de animales de alto valor genético, leche, carne y subproductos, el diplomático se informó del plan de recuperación de la empresa por su 50 aniversario. Allí preguntó por las relaciones laborales, la productividad y la eficiencia en la ganadería.

Además, visitó unidades como el centro Toril para la formación de futuros sementales para la inseminación artificial y vaquerías.

Igualmente resaltó los lazos de amistad que unen a ambas naciones, el papel de los cubanos en la independencia de los mozambiqueños y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre los países.

En Labiofam el embajador de Mozambique conoció el funcionamiento de la entidad especializada en la fabricación de productos naturales, bioplaguicidas, medicamentos y yogurt Paraíso. El funcionario se interesó por el Biorat, de gran efecto en las campañas contra ratas y ratones, y el Vidatox, medicamento homeopático elaborado a partir del veneno del alacrán. Felicitó a los trabajadores y directivos por la organización, funcionamiento y papel socioeconómico de la entidad.

Cuba y Mozambique tienen relaciones de cooperación en los sectores del deporte; la salud; la ciencia y la técnica; y la defensa.

El objetivo de la visita a Matanzas del embajador del país africano en Cuba, Excelentísimo Señor Eliseu Joaquim Machava, es ampliar las áreas de colaboración hacia la agricultura y el turismo, por lo que también recorrerá instalaciones del polo turístico de Varadero.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones