Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

Vicepresidenta de Vietnam visita polo turístico de Varadero

Mario Sabines, vicepresidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, le dio la bienvenida en el Hotel Internacional.
Mario Sabines, vicepresidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, le dio la bienvenida en el Hotel Internacional. Foto del autor

Varadero.– La vicepresidenta de la República Socialista de Vietnam, compañera DangThiNgocThinh, reconoció aquí los progresos del pueblo y Gobierno cubanos en diversos campos e hizo notar los atractivos de la provincia de Matanzas, un territorio, dijo, con notable impulso económico.

Como parte de su visita oficial a Cuba, NgocThinh estuvo este miércoles en el balneario de Varadero, principal polo turístico de sol y playa de Cuba, con 52 hoteles en explotación y más de 21 000 habitaciones.

Mario Sabines, vicepresidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, le dio la bienvenida a la distinguida visitante y a la delegación que la acompaña en el Hotel Internacional, instalación que inició una parte de los servicios en fecha reciente, y que una vez concluida definitivamente la inversión dispondrá de 940 habitaciones.

El representante del Gobierno matancero ofreció una sucinta explicación sobre la historia y los más conocidos valores en el ámbito socioeconómico y cultural de la provincia.

Por su parte, Ivis Fernández, delegada del Ministerio del Turismo en la provincia, hizo un recuento del impulso turístico en el polo de Varadero y de los proyectos de desarrollo en los próximos años, además de mencionar algunos de los encantos de la conocida playa, elegida por el sitio TripAdvisor en el segundo lugar en la lista de mejores playas del mundo en 2019.

También aludió a las aspiraciones de continuar mejorando la calidad de los servicios en el sector, fortalecer el turismo de naturaleza en Ciénaga de Zapata y afianzar los atractivos de Matanzas como destino turístico.

Al retomar el tema, la Vicepresidenta de Vietnam recordó que en su país cada vez hay más empresarios interesados en invertir en el exterior, y que de seguro estarían de acuerdo en hacerlo en el área de las telecomunicaciones y en el plan de infraestructura y el desarrollo de servicios turísticos en Cuba, sobre todo en Varadero.

Exaltó asimismo a la ciudad de Matanzas, cuna de grandes poetas y cultura singular, y evocó que el territorio fue escenario de la épica victoria de Playa Girón, en abril de 1961.

  • Tomado de Granma



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones