Search
Monday 18 November 2019
  • :
  • :

Dan a conocer prioridades del movimiento sindical matancero durante julio y agosto

El apoyo a las medidas y a la estrategia económica que desarrolla la máxima dirección del país; el aseguramiento a la elaboración de los planes y el presupuesto del 2020; las jornadas de reflexión en los colectivos para rechazar el bloqueo y la activación del Título III de la Ley HelSubir archivosms-Burton; y las actividades del verano, son entre otras, las prioridades de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Matanzas durante los meses de julio y agosto.

Según se dio a conocer en la conferencia de prensa que ofreció el secretariado provincial de la organización, en el territorio se han efectuado hasta la fecha más de tres mil asambleas de afiliados y recién iniciaron las de representantes con el fin de que los trabajadores por derecho y deber aporten y contribuyan con la elaboración real del plan de su centro.

Al referirse a la marcha de este proceso político, Osmar Ramírez, secretario general de la CTC en la provincia, destacó la importancia de velar porque no sean meras y superficiales reuniones, sino espacios para analizar las potencialidades e indicadores de la entidad que le permitan cumplir con los objetivos estratégicos de la economía nacional.

“Los trabajadores tienen que tener mayor participación en la confección de los planes económicos y estar más comprometidos con la circulación mercantil, que significa más productos, mayor calidad, ahorro, eficiencia, disciplina y funcionamiento sindical” -enfatizó.

Asimismo Ramírez señaló que en el propósito de aumentar las exportaciones Matanzas dispone de más de una veintena de productos consolidados como renglones destinados a los mercados foráneos. Entre ellos citó como líderes el carbón vegetal, el azúcar de caña, así como los cítricos y sus derivados: néctares, jugos y aceites esenciales.

De igual manera, informó del seguimiento que dan a temas vitales como el funcionamiento del Sindicato en la base; la política de cuadros; la sindicalización en el sector no estatal, donde aún prevalece el decrecimiento de la afiliación; la atención al hombre y en tal sentido anunció la implementación de iniciativas locales, como potenciar el apoyo de las administraciones y los colectivos a las personas con subsidios para la reparación de sus viviendas y trabajadoras embarazadas.

El titular de la CTC matancera elogió la decisión de la dirección del país de aumentar sustancialmente los salarios del sector presupuestado, uno de los principales reclamos de los trabajadores cubanos que fue abordado en el 21 Congreso.

“Más adelante se beneficiará también el sector empresarial, por todo ello tenemos que responder con un incremento de la eficiencia, de la disciplina laboral, para poder aportar cada día más a la economía cubana” —acotó.

Valoró además como oportunas y fructíferas las jornadas de reflexión realizadas en numerosos colectivos, donde los trabajadores han condenado la política hostil del gobierno de Estados Unidos contra Cuba y frente a las medidas agresivas se han pronunciado por mayor unidad, más compromiso con la actividad económica y a no cejar en el empeño de construir una sociedad y una nación mejor para todos.

En su intercambio con representantes de la prensa los demás miembros del secretariado provincial de la Central yumurina ofrecieron detalles sobre las actividades del verano, la preparación del venidero proceso de renovación o ratificación de los miembros que integran los Órganos de Justicia Laboral, la celebración de la Segunda Conferencia provincial de la Asociación de Innovadores y racionalizadores (ANIR), prevista para el 23 de julio próximo y algunos pormenores de la emulación socialista en el movimiento sindical.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones