Search
Saturday 16 November 2019
  • :
  • :

Medidas económicas: de acomodos y disparos

Cuando se debate sobre las medidas económicas anunciadas recientemente en la nación surgen criterios que defienden variadas visiones del asunto.

Por tanto, considero oportuno seguir expresando mis valoraciones al respecto, sobre todo cuando llaman al orden y la disciplina. Soy del criterio de que siempre han existido trabajadores abnegados que son los que salvan al país en cualquier época y circunstancia.

También durante muchos años han subsistido los que trabajan media jornada y salen a pasear mientras se les amontonan los papeles y las respuestas a la población. Los que se ponen a conversar y no atienden a los clientes o los maltratan, para luego decir que están agotados de tanta faena; los que se van del trabajo temprano por ajustes, sin terminar su contenido y dejan aplazados casos e informes necesarios, a lo cual se añaden firmas y cuños pendientes por días, semanas y meses.

Están los que no depositan las ganancias, porque se ponen a resolver sus problemas personales y promueven el delito; los que alternan la jornada laboral, sin que signifique más tiempo y contenido en el día o los que salen a merendar o a almorzar y pasan las horas y retornan a sus funciones cuando es horario de salida.

Hay mucho que hacer y organizar y se presentan casos que todavía faltan por citar o que quizás hasta desconocemos. El momento es de aumentar el espíritu productivo, el ansia de servir a los demás junto con la calidad. Son disparos contra la insensibilidad y la indolencia.

No es que se soliciten cumplimientos sobrehumanos, sino que se acometa lo que corresponde a su labor con resultados en el desempeño por lo bueno y ágil, por lo oportuno y profundo, por lo consecuente con este momento que vivimos, hacia el fin de lograr ese país que queremos todos, ahora con un salario digno que alivie nuestras necesidades.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones