Search
Saturday 16 November 2019
  • :
  • :

Por una mayor participación ciudadana en las acciones higiénicas por la salud (+ audio)

UNIÓN DE REYES.- Con la llegada de los meses de lluvia crece el peligro de infestación por el mosquito Aedes aegypti, principal transmisor de enfermedades como el dengue, el zika, la fiebre amarilla y el chikungunya.
Los especialistas del Centro municipal de Higiene y Epidemiología informaron a Radio Unión que los territorios con mayor focalidad son San Antonio de Cabezas y la cabecera municipal, donde inciden principalmente los depósitos bajos y los bebederos para animales.
Durante la etapa veraniega se precisa de una mayor participación social y ciudadana en las acciones higiénicas por la salud. Es necesario insistir en la realización del autofocal familiar y en el desarrollo de acciones en los centros de trabajo para erradicar la proliferación del vector, advirtió la doctora Alismabel Lugo Quintero, directora del Centro de Higiene y Epidemiología en esta localidad.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que el Aedes aegypti causa 50 millones de infecciones y 25 mil muertes por año.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones