Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

COMELEC Matanzas entre las punteras del país

Dulcerías como El Doboch agradecen su estabilidad productiva al ingenio de los trabajadores de COMELEC, UEB por cuatro año Vanguardia Nacional. Foto de la autora.

Dulcerías como El Doboch agradecen su estabilidad productiva al ingenio de los trabajadores de COMELEC, UEB por cuatro año Vanguardia Nacional. Foto de la autora.

El óptimo desempeño en el 2018 de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Construcciones Metálicas y Eléctricas de Matanzas le valió la condición de Vanguardia Nacional, el alto reconocimiento concedido por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos.

Aunque junto con la UEB matancera otras de su tipo en el país merecieron la relevante categoría, la asentada en predios yumurinos, a cien km de La Habana, se distingue por seguir entre las punteras en la emulación integral de COMELEC, como comercialmente se le conoce a la empresa dedicada a reparar las industrias cubanas elaboradoras de alimentos.

En los últimos tres años ha figurado como la que más respuestas de impacto social ha dado a las reparaciones industriales, ya sea en la actividad cárnica, láctea, o a las tareas encomendadas por el Partido y el Gobierno, aseguran directivos de la empresa nacional.

Sobre lo complejo de mantener funcionando planteles que superan los 50, 60 y 70 años en explotación, Osmar Ramírez Ramírez, secretario de la CTC en Matanzas, afirmó que justo ese elemento realza el aporte cotidiano de los aniristas, un ejército de talentosas personas que día a día retan la obsolescencia tecnológica, la carencia de recursos y de piezas de repuesto.

A juicio de Ramírez Ramírez, colectivos como estos recuerdan que la eficiencia, el cumplimiento de los planes y el ahorro son posibles cuando desde la cotidianidad empleados y empleadores se proponen honrar sus compromisos en un momento de tantas complejidades económicas y financieras como el vivido por Cuba, nación ahora más que nunca víctima un recrudecido bloque económico, comercial y financiero.

Pastor Pérez Calderín, director de la UEB de Matanzas, considera que a la alianza sindicato-administración deben los saldos de un colectivo ya cumplidor de la cuota sindical del año y del aporte a la Patria.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones