Search
Friday 13 December 2019
  • :
  • :

África en Matanzas, la danza nos une

“He encontrado a África en Matanzas”, dijo Mafa Makhubalo, uno de los maestros internacionales que compartió sus conocimientos en la Temporada Espacio Abierto para la Danza y el Espectáculo, TEADE 2019.

El bailarín y coreógrafo radicado en Toronto, Canadá, sintió un gran privilegio de visitar a Cuba por primera vez y participar en este evento de verano, que durante siete días reunió en la Atenas de Cuba a danzarines, profesores, compañías y alumnos de la manifestación.

“Me siento como en casa, reconocido por las personas de la ciudad. He visto mi continente representado en las edificaciones, las comidas, en las tradiciones matanceras”.

Makhubalo, nacido en Sudáfrica, es un artista independiente en el país norteño, y asegura que baila desde que nació.

“Desde hace 14 años imparto clases de bailes africanos fusionados con la danza contemporánea en Canadá. La mezcla de los ritmos nativos con los estilos europeos hace muy rica la fortaleza del baile y la manera de hacer”.

El maestro ha dejado más que conocimientos, muestras de carisma, arraigo y disposición para adentrarse en la cultura cubana.

Sus experiencias en la manifestación las compartió con los participantes en TEADE, que agradecieron el intenso ritmo y su energías para con las raíces africanas, tan suyas como nuestras.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones