Search
Friday 13 December 2019
  • :
  • :

¿Por qué la ciudad de Matanzas no tiene una Casa de la Miel?

Cuando el empeño es que Matanzas sea ciudad de destino y no de paso por qué no dotar a la urbe de San Carlos y San Severino de una Casa de la Miel, un espacio para la comercialización del producto y sus derivados con comprobados beneficios para la salud humana.

Si usted ha visitado o visita las ciudades principales de las provincias de Cuba verificará que existe una Casa del Chocolate, del Habano, del Ron y hasta de la Miel. Productos atractivos para el turismo nacional o extranjero, centros diseñados para el disfrute de los viajeros y de sus habitantes.

La idea, nada desacertada, se sustenta en el hecho de que representa la occidental provincia una de las mayores productoras del jarabe y sus derivados con cifras que superan anualmente las mil toneladas.

Las autoridades gubernamentales confirmaron la existencia de un proyecto de Casa de la Miel que se sumará a las acciones de reanimación de la urbe.

No obstante, el inmueble aún se encuentra en trámites y se precisan detalles con la Oficina del Conservador de la Ciudad, explicó Lorenzo Jesús Falcón Sotolongo, director de la Unidad Empresarial de Base Apícola Jovellanos.

Los estudios preliminares arrojan que la inversión, aún no aprobada, superará el millón de pesos con ofertas en moneda nacional y divisa.

Lo anterior expresa la voluntad para construir la Casa de la Miel en la ciudad de Matanzas. Sin embargo, los ciudadanos reclaman con prontitud este espacio que generaría empleo y multiplicaría las opciones para los visitantes y habitantes de la Venecia de Cuba.

Una Casa de la Miel que aporte al desarrollo local, con una ambientación propia a tono con una urbe tricentenaria, donde se adquiera el preciado producto con múltiples beneficios para la salud humana y utilizado en prácticas religiosas africanas enraizadas a la identidad de Matanzas.




One thought on “¿Por qué la ciudad de Matanzas no tiene una Casa de la Miel?

  1. aliuska

    y por qué limitarlo a solo la casa de la Miel, creo que en otras provincias existen muchos más variadas opciones gastronómicas que en la nuestra y que decir del municipio de Cárdenas

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones