Search
Monday 18 November 2019
  • :
  • :

El circo: historia desconocida

Omar Valiño, director de la revista Tablas y de su sello Ediciones Alarcos, presentó el libro El arte circense en Cuba en la Casa de la Memoria Escénica de Matanzas.

Miguel Menéndez Mariño, autor del libro, consagró gran parte de su vida a la documentación de la historia del circo en Cuba, desde su tesis de grado en el Instituto Superior de Arte en 1982, hasta su fallecimiento en el año 2011.

“Cuando Miguel me trajo la propuesta del libro me encantó, incluso antes de leerla. Era la oportunidad de tener bibliografía sobre el circo en Cuba, pues en los 20 años de la editorial Alarcos, especializada en artes escénicas, este libro es la única documentación y la más completa que existe”, expresó Omar Valiño.

Según Valiño, la primera edición del libro fue publicada en Cataluña, España, y esta segunda publicación tiene un espectro muy amplio: para los artistas más jóvenes, para todas las humanidades y para los intereados en conocer sobre el circo y no verlo debajo de una carpa.

Además, en la actividad, jóvenes artistas del circo en Matanzas recibieron un reconocimiento por sus actuaciones en varias provincias del país con Circuba.

  • Escrito en colaboración con Elianne Domech Fundora/ Fotos: Abel López Montes de Oca




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones