Search
Friday 15 November 2019
  • :
  • :

En Matanzas: fin y comienzo de un ciclo de estudios

El IPVCE Carlos Marx, sede de la celebración, exhibe un sostenido trabajo educacional y un activo desempeño en concursos nacionales e internacionales.

“Avances en la labor del programa Educa a tu hijo y una mayor eficiencia de las escuelas pedagógicas que posibilitó la graduación de más de 300 maestros constituyen los resultados más remarcables del curso escolar 2018-2019 en la provincia de Matanzas”, aseguró el director de Educación en el territorio Raúl Hernández Galarraga en el acto de cierre de la etapa lectiva efectuado en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Carlos Marx.

“Obtuvimos, igualmente un mejor saldo en los exámenes de ingreso a la vocacional yumurina; se incrementó la matrícula del colegio universitario pedagógico, si bien todavía no se cumple el plan que garantizaría la cobertura de personal docente; asimismo logramos un óptimo aprovechamiento de los recursos materiales que inciden en la calidad de la enseñanza como el material de estudio y de vida”.

El estudiante Álvaro Luis González Brito, del IPVCE Carlos Marx, tuvo una meritoria participación en el concurso nacional de Matemáticas e integra la preselección de esa asignatura en el país.

En la actividad se reconoció a educadores y trabajadores del sector con la Orden Frank País, las distinciones por la Educación Cubana y Rafael María de Mendive y la Medalla José Tey. El director del Instituto Preuniversitario Enrique Hart, de la ciudad de Matanzas, Nicasio Comas mereció este agasajo:

“Siento que este reconocimiento pertenece también a todos los pedagogos y estudiantes del centro docente que dirijo. Los dos últimos cursos resultaron especialmente complejos por la aplicación experimental del perfeccionamiento educacional, un proceso que demandó la preparación y el esfuerzo del colectivo”.   

También resultó destacado el quehacer de los profesores Guillermo Coello y Yeleine González, del preuniversitario José Alberto Rodríguez en Unión de Reyes, el desempeño del jefe de tecnología educativa Alexis Ojito, de Los Arabos y del maestro Yaser Sosa, del IPVCE Carlos Marx. De igual manera resaltó el desempeño del estudiante universitario Lians Alfonso, integrante del contingente Educando por amor quien imparte la asignatura de Matemáticas en la vocacional yumurina.

Evitar el fraude, mejorar los resultados de las pruebas de ingreso a la alta enseñanza y estabilizar la atención al maestro como estímulo a su labor constituyen los principales desafíos de la próxima etapa de estudios en Matanzas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones