Search
Friday 15 November 2019
  • :
  • :

Un callejón con salida

El matancero Callejón de la Sacristía cambia su imagen con las intensas labores constructivas que lleva a cabo la ECOA 36 para saludar la efemérides del 26 de Julio.

Intensas jornadas de labores realizan los trabajadores, a pesar de la lluvia de los últimos días que interfiere en el propósito, para rescatar esta transitada arteria que conecta la calle de Medio y Milanés por el costado de la catedral de la ciudad.

Parte de las fachadas, el adoquinado y la colocación de las aceras entran en el programa, dijo José Miguel García Guerra, jefe de la obra, quien aseguró cuentan con los materiales necesarios para su culminación.

En estas tareas se trabaja de conjunto con Hidrología, la ETECSA y otras empresas para el soterrado de cables e instalaciones que cambien la visualidad de la pequeña cuadra.

Mientras se lleva a cabo el arreglo de esta parte de la urbe, llama sobremanera la atención que desaparecerán las aceras de granito de la calle de Medio, un símbolo de la ciudad de Matanzas.

El soterrado hará aún más moderna a Matanzas, que por derecho se ganó hace más de 300 años este calificativo, pero a cambio perderá uno de los atributos que la identifican.

Luego de concluidas las reparaciones en el Callejón de la Sacristía continuarán las acciones constructivas en la tercera y cuarta cuadras de Medio, hasta llegar a la calle Dos de Mayo.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones