Search
Monday 19 August 2019
  • :
  • :

Panamá se cubre con sábanas de Unymoda

 

Un lote de estos juegos de sábanas pronto será comercializado en Panamá.

Un lote de sábanas del tipo cameras se encuentra listo para ser exportado a la república de Panamá, el principal  receptor de las fabricaciones de Unymoda, una de las empresas matanceras  más consistentes en responder a la urgencia estatal de colocar productos cubanos en mercados internacionales.

El nuevo encargo se concretó a pesar de la escasez de materia prima padecida por la entidad perteneciente al Grupo Empresarial Gardis,  lo “que demuestra la capacidad de nuestro  colectivo de responder al plan en un momento de gran necesidad de divisas para la economía del  país”,  aseguró la directora de Unymoda, Maribel Rodríguez Argüelles.

Rodríguez Argüelles afirmó que la empresa por ella dirigida concentra recursos materiales y humanos para lograr la aceptación de sus productos en el mercado internacional y conseguir un aumento de la comercialización con el exterior.

Insertada en las exportaciones desde el año 2000, ha sido en los últimos tres años cuando Unymoda ha estabilizado un camino que marcó récord histórico en el 2018, etapa de sobrecumplimiento del 68 por ciento del plan exportable, cifra que refrenda la aceptación de los juegos de sábanas camera.

A juicio de Rodríguez Argüelles, la posibilidad de adquirir mayor cantidad y diversidad de materia prima y con ello aumentar  la cartera de productos exportables se ve seriamente impedida por  el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.

De la mano de la Importadora BK import/export,  juegos de sábanas, uniformes escolares, cortinas y enguatadas confeccionados en sus  talleres se expendieron también en Canadá y en Honduras.

Encargada de producir y comercializar confecciones textiles, la conjugación el año precedente de óptimos indicadores económicos y sindicales le valió a Unymoda la condición de Vanguardia Nacional,  la alta categoría concedida por la Central de Trabajadores de Cuba.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones